5 cosas que ya no compro

Hola querides, pues hoy les quiero platicar sobre las cosas que he dejado de comprar en mi proceso de cero basura. Pero antes me gustaría explicar que lo primero que hice para llevar este estilo de vida fue analizar mi basura. Ver cuál era la basura que más generaba me ayudó a hacer buenas estrategias para producir menos desechos.

foto por @belemcorzo

Por lo tanto lo primero que dejé de consumir fue:

  • Ropa: en algún momento consumía en exceso ropa, sacaba mucha cada mes y no me daba cuenta que en realidad era mi desecho más grande. Ahora lo que hago es comprar 1-3 piezas al año (si es que las necesito), y antes de comprar intento intercambiar, reparar o reciclar.
  • Papas, cacahuates y chatarra: me di cuenta que una de las cosas que más me gustaba comprar era papitas, cacahuates etc. Pero estaban empaquetados. Lo que hago ahora es comprar a granel y llevarlos en una bolsa de silicona. También llevo una bolsa de tela o mi termo por si veo un carrito de papitas de esas deliciosas de la esquina.
  • Menstruación: nunca usé muchos tampones, pero toallas sí. Así que el siguiente paso fue usar la copa menstrual y toallas de tela.
  • Verduras y fruta empaquetada: compraba la ensalada ya lavada y en empaque. Ahora la compro en el mercado. Al igual que las frutas.
  • Comida a domicilio: la verdad este es mi punto débil. Fue lo más difícil y lo sigue siendo. Mi estrategia ha sido tener comida preparada. Y cuando pida a domicilio fijarme en los lugares que tienen empaques biodegradables, o pizza que viene en cartón o lo que viene envuelto en papel.

Deja un comentario


Looking for Something?