Botánica Granel

Botánica Granel por Silvana Huicochea

Hola queridas, queridos y querides. El día de hoy les traigo una entrevista a Silvana la creadora de una tienda a granel y de productos zero waste llamada Botánica Granel. Encontrar esta tienda fue uno de mis primeras inspiraciones para ser zero waste, por lo tanto es muy importante para mí. Les dejo la entrevista.

¿Cómo era tu vida antes?
Estudié Arquitectura y trabajaba como desarrolladora de negocios en una firma americana de diseño de muebles para oficina.

¿Cómo y cuál fue el proceso para empezar tu marca?
Desde chiquita he tenido un gran interés en el reciclaje, cuidado de los recursos naturales, flora y fauna.
Después de empezar un proceso personal de cambio de vida a uno mucho más sustentable, me di cuenta de que las opciones para apoyar una vida así eran muy escasas en nuestro país. Fue en ese momento que decidí dar un giro de 180 grados a mi vida y convertir un interés personal o hobby en mi profesión

¿Cómo es el proceso de tener tu marca?
Es sumamente satisfactorio pero también sumamente demandante. Me levanto pensando en cómo evolucionar, crecer y llegar a más personas y me duermo pensando en lo mismo 

¿Qué te inspira?
Sigo muchas cuentas extranjeras de lugares/gente que han logrado cambiar de estilo de vida y van varios pasos más adelante que nosotros.
Me gustaría con el paso de los años lograr poner un granito de arena muy grande en nuestro país para lograr un cambio medioambiental verdadero.

¿Qué es lo mejor y más bonito?
He conocido a muchísimos clientes que ahora son mis amigos. Compartimos un interés en común y nos retroalimentamos para seguir avanzando. La tienda ha logrado hacer una comunidad muy especial y genuina que disfruto muchísimo. 
Por otra parte, he viajado a muchos lugares del país para buscar y conocer a mis proveedores. Con esto he entendido procesos, temporalidades y la importancia de comprar local.
La satisfacción de ver cómo le hemos dado estructura a estos pequeños productores y el cambio que ha significado en sus vidas que un proyecto los apoye de manera continua y valore lo que hacen es lo mejor que me llevo.

¿Qué mensaje nos darías?
Cuando hablamos de una vida zero waste, creemos que de un día a otro tenemos que dejar de generar el 100% de nuestra basura.
Para mí, lo que realmente importa es hacer lo que más podamos sin dejar de lado las cosas que nos gustan y disfrutamos.
Si todas las personas en el mundo cambiaran uno o dos hábitos de consumo, nuestro planeta sería otro.
Estoy convencida de que las palabras consumo y sustentabilidad no tienen porque estar peleadas nada más hay que hacerlas conscientes.

Y bueno, yo estoy encantada con la historia de Silvana y es cierto, yo a parte de ser su cliente me considero ya su amiga, y qué más bonito que apoyarnos entre todos y aplaudirnos nuestros logros. Yo agradezco a Silvana por traer a México una opción para hacer más fácil la vida zero waste, pero también por ser una inspiración.

Les dejo las redes sociales y datos de Botánica Granel.

https://botanicagranel.mx/

https://www.instagram.com/botanicagranel/

Deja un comentario


Looking for Something?