Cabosanto huaraches

Por Nayeli

Hola, hoy les quiero traer la historia de Nayeli, la creadora de Cabosanto unos huaraches hechos artesanalmente en Michoacán. Porque es importante retomar nuestra herencia. Les dejo la entrevista.

1. Cómo surgió el proyecto y como era tu vida antes? – Mi vida siempre ha sido un caos jajaja pero en resumen, trabajé en el mundo corporativo por varios años en el extranjero, llegué a un punto en el que queria un cambio y decidí irme a estudiar una maestría al extranjero tambien y luego me fui a viajar un poco. Realmente siempre me ha gustado tomar las oportunidades cuando se me presentan, pero siempre quise hacer algo grande, algo significativo. Me gustaba mucho ayudar a la gente, la artesanía, mi país y sobre todo, me llamaba mucho la atención el amor y curiosidad que la gente siente por México, así que cuando regresé decidí empezar mi propio proyecto junto con artesanos de Michoacán. Quería impulsar un producto que no pasara de moda, que fuera hecho a mano en Mexico y sobre todo, que representara nuestras tradiciones y nuestra cultura – el huarache.

Qué ha sido lo mas difícil? – Emprender. Definitivamente empezar mi propio proyecto de negocio ha sido de las cosas más difíciles que he hecho. Nadie te dice lo difícil y demandante que es al principio, ni las mil horas que le vas a meter, ni todo el esfuerzo y dedicación que se necesita, ni la cantidad de aspectos en los que te tienes que enfocar y que tienes que aprender, especialmente cuando te toca hacerlo todo tu sola (al menos al principio). Me ha tocado aprender de logística, de envíos, de materiales, de redes sociales, de calidad, de ecommerce, de proveedores, de números, de emprendimiento, de todo!

Qué te inspira? Y qué te motiva? – Desde siempre me han gustado los colores, las texturas, el diseño, la artesanía. Me encanta mi país y todo lo que nos ofrece. Esa es mi gran inspiración.

Qué me motiva… ? Quiero que la gente se lleve y disfrute de un pedacito de Mexico hecho con dedicación y trabajo justo. Voy super en contra del fast fashion y de comprar por comprar. Tambien creo que es importante saber de donde viene tu ropa o quien la hizo y valorar el trabajo y el esfuerzo que se puso para que tengamos esas piezas en nuestras manos. Así que quiero contribuir y ser parte de ese cambio positivo en la industria de la moda.

Qué mensaje darías? – Aunque sea difícil y dé miedo emprender, sigue tus ideas, trabaja en hacerlas realidad y sigue hasta el final, aunque no tengas idea de por donde empezar. Es mejor intentarlo que nunca hacerlo porque sino siempre te quedará ese gusanito. Y aunque sea frustrante y cansado y sean muchas horas de trabajo, siempre pasará algo que te hará saber que estás haciendo las cosas bien, que vas por buen camino y que vale la pena seguir. No te desesperes, échale ganas pero dale tiempo al proyecto de crecer y salir adelante. No te des por vencida hasta que ya hayas hecho toooodo lo que está en tus manos para sacarlo a flote. Es algo super gratificante! 🙂

Espero les haya gustado mucho, les dejo las redes para que lo chequen.

https://instagram.com/cabosantomx

Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?