Cherish

Por Johanna y Ricardo

Hola querides, el día de hoy les quiero contar la historia de Johanna y su proyecto Cherish una empresa de juguetes sexuales con la misión de impulsar la libertad sexual y el empoderamiento femenino a través de la misma. Les dejo la entrevista:

¿Cómo era tu vida antes?

Estudié Marketing y Economía en Alemania (soy alemana), y después hice un intercambio en Guadalajara. Durante la carrera siempre quise hacer algo que no fuera sólo vender un producto, sino que realmente tuviera un beneficio y valor para la sociedad. Por eso estaba buscando trabajar en algo que diera un beneficio a la

sociedad. Cuando vine a vivir a Guadalajara me enamoré de México, la cultura y la mentalidad de la gente. Pero al mismo tiempo me di cuenta del machismo y falta de apertura hacia vivir una vida sexual sana y libre. Entonces, nació Cherish.

¿Cómo nació Cherish?

Estando de visita en México en marzo del 2019 conocí a Ricardo (mi socio) y me contó que tenía el proyecto de Cherish y que quería empezarlo en México. Yo ya había tenido una idea parecida en Alemania, porque la industria estaba creciendo mucho, desde un mercado de nicho muy estigmatizado al mercado mainstream. Desde la perspectiva del Marketing también se me hacía muy interesante. Pues la industria de los juguetes sexuales cambió de tener una imagen muy negativa y vulgar a una positiva. Entonces, me junté con Ricardo, él ya tenía la experiencia de fundar dos empresas en Alemania. Cherish nació en Marzo y para Agosto (2019) empezamos las ventas por nuestra página de internet.

¿Qué ha sido lo más bonito?

Lo más bonito ha sido que hay una gran apertura para el tema de la masturbación, los juguetes y la vida sexual. Mucho más grande de lo que pensábamos, por esto siento que estamos cumpliendo con una necesidad de la gente por hablar y abrir el tema. Siento que formamos parte de un movimiento hacia la libre sexualidad de todos.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Cada día haces cosas que nunca has hecho antes y siempre tienes que hacer pruebas y tener errores. A veces no nos salen las cosas pero así es. Es un proceso constante de aprendizaje.

¿Qué te motiva?

La verdad siempre es una montaña rusa y de repente pasa algo que te desmotiva. Pero en México toda la gente nos apoya y en ocasiones surge algo que no te imaginabas antes. También ser un equipo de 2 fundadores ayuda mucho, porque si uno no está bien el otro lo apoya y viceversa.

¿Qué te inspira?

Toda la gente que se atreve a hacer cosas diferentes y se sale de su zona de confort. Que se atreve a salir del camino más fácil para tener una vida que contiene mucho más riesgo pero que al mismo tiempo pueda ser mucho más enriquecedora.  También ver a otros emprendedores y ver sus historias, ver cómo empezaron como nosotros y siendo muy pequeños.

¿Qué mensaje darías?

Como mujeres tenemos que salir del patrón de comportamiento de no creer en nosotras mismas, para sí hacer y saber que las cosas sí salen. Podemos hacerlas. No dejes que las demás personas te confundan en tu camino.  Tú eres la única persona que de verdad sabe lo que es importante para ti en tu vida. Sí puedes escuchar a los demás pero quien sabe mejor lo que quieres eres tú.

Espero les haya gustado la entrevista y les inspire a seguir sus sueños. Les dejo las redes de Cherish para que puedan seguirlos o invertir en algún juguetito de amor.

Recuerden que pueden usar mi código FIONAYAPORFAVOR para tener 10% de descuento. Y disfrutar el amor.

Gracias por leernos

http://www.cherish.com.mx

Deja un comentario


Looking for Something?