Comer conscientemente

Muchas veces me preguntan cuál es el tip número UNO que daría para comer mejor. Y tengo que ser honesta, cuando lo digo muchas veces se me quedan viendo con cara de QUÉ (¿ES NETA?). El tip es: comer conscientemente. Pero qué significa esto:

Por @miguerudelavega

Significa tener todos tus sentidos en la comida, no estar viendo la tele, redes sociales, youtube o leyendo etc. Sino estar plenamente con tu comida. Viéndola, saboreándola, olfateándola, tocándola (puede ser no con las manos) y escuchando lo que sucede. Si llevas todos los sentidos al presente va a ser más fácil que detectes: si ya te llenaste ( y no excederte), si te falta más, si te cayó mal la comida, o te cayó muy bien. Y, de esta manera, podrás saber qué alimentos son buenos para ti y cuáles no. CUIDADO, no te autoengañes diciendo que el pastel es lo mejor para ti porque es delicioso. Si estás presente te darás cuenta que al comer el pastel en poco tiempo tu energía va a decaer y necesitarás otro shot de energía, o verás que los cravings de azúcar cada vez son más fuertes (porque con el tiempo vas necesitando más). Sin embargo, es mejor comer ese delicioso pastel conscientemente porque lo disfrutarás y sabrás cuándo detenerte. Si lo haces de manera inconsciente y sin fijarte y en el coche y a las prisas, pues no sabrás ni cuándo te lo terminaste y la culpa te va a atacar (LA VERDAD A TODOS NOS PASA). Por el otro lado, si comes «perfecto» y saludable pero bajo estrés, a las prisas y sin ninguna atención, va a ser igual de contra producente porque cuando comes bajo estrés el cuerpo recibe los agentes externos (incluso la comida) como amenaza y te caerán mal.

Por eso, lo más fácil que puedes hacer para comer mejor es hacerlo con consciencia, masticar bien (aunque siempre lo repiten todos lo olvidan), ver y disfrutar la comida y, así: digerir mejor, ser más felices y saber qué es bueno para nosotros.

Si tienen más dudas escríbanme o comenten. Les dejo el link a la universidad donde estudié Health Coaching por si les interesa adentrarse en este mundo.

https://geti.in/2FBIJ9u

Les mando todo mi amor.

Deja un comentario


Looking for Something?