Raíz Arte Macramé

Queridxs,

Pues los voy a introducir a esta nueva sección, donde entrevistaré a muchas mujeres emprendedoras y creadoras de proyectos. ¡Porque me parece importante inspirarnos y apoyarnos mutuamente!

Hoy la entrevista es a Gimena Pelosso creadora de Raíz Arte Macramé. Gimena es argentina y lleva viviendo en México 6 años. Después de años como Directora Operativa de Restaurantes, una vida estable y con mucha abundancia económica, decidió darle un giro a su vida y buscar algo que la hiciera REALMENTE feliz. Les dejo la entrevista:

◊ ¿Cómo era tu vida antes? 

Me tenía que ocupar del personal, proveedores, aperturas y más de 11 restaurantes, o sea, básicamente todo el día y todos los días tenía que estar pendiente. Tenía un muy buen sueldo pero muy poco tiempo, entonces, por la angustia de no hacer cosas que realmente me llenaran pues consumía. A parte, privilegiaba lo práctico a lo natural, por lo que todo era comida empaquetada (que me dejaban directo en la puerta y no tenía que buscar), básicamente no tenía que hacer mucho para conseguir las cosas. Esto con el tiempo me fue cansando y dejando con la sensación de vacío, el ciclo se tenía que terminar.

◊ ¿Cómo y cuál fue el cambio? 

En el año nuevo pasado pedí, entre mis deseos, tener más tiempo para mí y ser más feliz, porque realmente no lo era. Cambié de trabajo a uno del mismo rubro, pero eran más horas y más cansancio. El desgaste y mi relación nueva con Federico (su apoyo y su visión de la vida, más espiritual y sobre todo menos material) me ayudaron a buscar una respuesta a lo que quería realmente hacer con mi vida. Hasta que hace, a penas, 3 meses nación Raíz. En una meditación salió el nombre y después decidí crear Raíz Arte Macramé. Raíz para mí significa: volver a las raíces lo cual me parece importante porque en la vorágine de ganar plata y vivir a mil por hora todo el tiempo, se te olvida qué era lo que te hacía feliz. Y yo estaba buscando una felicidad más tangible y menos material.

◊ ¿Cómo es el proceso de hacer macramé?

Es como una meditación, porque pasas horas haciendo nudos que después darán un diseño. Entonces, pongo música y puedo pasar horas en este estado meditativo creando un diseño que después dará felicidad a alguien más.

◊ ¿Qué te inspira?

Siempre he sido muy visual, obtengo inspiración de los colores (sobre todo los pasteles), las plantas, las fibras naturales que al no ser perfectas dan texturas vivas, las ramas en la calle y la naturaleza en general.

◊ ¿Qué es lo mejor y más bonito del proceso?

Para mí lo más bonito es ver que la gente le gustan mis cosas. Ver que aprecian las horas que paso haciendo un porta maceta o un tapiz y que en cada una de mis creaciones dejo una parte de mí. También empecé a hacer los porta macetas porque cuando regalas una planta regalas vida, la ves crecer y da felicidad. No es sólo una prenda que después tiras o te da una felicidad momentánea.

◊ ¿Qué mensaje nos darías? 

Es tabú que no puedes emprender. México es un país muy gentil en ese aspecto. Si crees en algo no hay falla. Hay que ser constante, tener la convicción, enfocarte y hacer muy bien tu producto. También es importante contar una historia y ser sincera con el cliente. Contarle de dónde vienes, cómo haces las cosas y por qué. Habrán muchas pruebas y errores, pero el chiste es evolucionar , confiar y saber que no es tan complicado. No puedes quedarte en el lugar donde no eres feliz porque se pasa la vida.

Raíz Arte Macramé: https://www.facebook.com/raizartemacrame/

https://www.instagram.com/raizartemacrame/

Y pues espero queden tan inspiradas como yo. Me parece fundamental consumir local, consumir conscientemente y sobretodo apoyarnos mutuamente. Les dejo todo mi amor.

 

 

 

Deja un comentario


Looking for Something?