La Genuina

La Genuina por Isabel Sesma

Hola querides, el día de hoy les traigo la entrevista que le hice a Isabel Sesma la creadora de Genuina una marca de ropa mexicana. Conocí a Isabel en un evento de Casa Salt, una tienda de diseño mexicano. Y tengo que admitir que Isabel es una de esas mujeres que no puedes dejar de ver por lo hermosas que son. Lo bonito, es que después me enteré que tiene una marca de ropa súper padre y que a demás es una mujer hermosa por dentro. Les dejo la entrevista.

❖¿A que más te dedicas?
He batallado para pertenecer en una categoría de profesión/dedicación desde que tengo memoria.
Toda mi vida he hecho mil cosas, antes me dedicaba a la pintura, después estudié ingeniería en audio, después dirigí doblaje, después actuación y ahora soy modelo, tengo mi tienda y soy activista y defensora de las comunidades indígenas, los perros y los derechos de las mujeres.
Me encanta explorar cosas nuevas, seguir creciendo, aprendiendo y poder usar todas estas herramientas para expresar mi creatividad y mensaje.
Es un estilo de vida para mí y me encanta.

❖¿Cómo era tu vida antes de tener tu marca? Y ¿ Cómo fue el proceso de crearla?

Mis procesos creativos siempre han sido casi los mismos, antes de tener la marca coleccionaba piezas textiles de diferentes regiones del mundo y conforme fui juntando más y aprendiendo más sobre las diferentes culturas y procesos, decidí hacer mis propios diseños y ponerlos en venta.

❖ ¿Cómo ha sido el proceso? 
¡Hermoso! Súper enriquecedor, me ha tocado trabajar con artesanos al rededor del mundo y no paro de aprender cosas nuevas lo cual es muy provechoso para mi creatividad. Es un verdadero lujo trabajar con gente que ama lo que hace, porque gracias a eso siempre salen bien las cosas.

❖ ¿Cómo haces la ropa? 
Manejo varios procesos. Maquilo algunas prendas en CDMX, diseño otras junto con artesanos, compro rollos de tela y las confecciono algunas otras las compro hechas y las intervengo. Depende de la pieza y en el mundo que me muevo que casi todo es pieza única, todavía más.

❖ ¿Qué te inspira y motiva? 
Todo. Los mercados, las calles, la naturaleza, el caos y el orden, los colores y contrastes. Todo sirve.
Me motiva sentirme cómoda y segura y es lo que quiero para mis clientes.

❖¿Qué mensaje darías a alguien que quiere emprender o a las mujeres en general?
Que no se queden con las ganas, que investiguen y exploren en lo que quieran emprender, no quedarse por encima sino sumergirse completamente y experimentar para así poder hacer un cambio en lo que vayas a aportar.

Y bueno, espero que como yo se hayan inspirado y se animen a conocer a Isabel y su bonito proyecto.

Les dejo sus redes sociales.

Isabel https://www.instagram.com/isabelsesma/

Genuina https://www.instagram.com/genuinamarket/

https://genuinamarket.com/

Deja un comentario


Looking for Something?