¿Cómo hacer ejercicio siempre?

5 tips para mantenerse MOTIVADO y hacer EJERCICIO

¿Les pasa que por más que quieren no se motivan más de un mes haciendo ejercicio? Pues hoy les dejo 5 tips súper sencillos para tener motivación siempre y generar un hábito de ejercicio.

1) Si un día no tienes tiempo de hacer ejercicio o ir al gimnasio haz 5-10 repeticiones de lo que quieras. Ej. 5 sentadillas, lagartijas, barras etc. Con el tiempo puedes incrementar las repeticiones, pero tampoco te presiones. El chiste es hacer un hábito poco a poco y constante. Porque a veces nos presionamos un mes haciendo horas diarias de ejercicio, y después lo abandonamos porque lo sentíamos casi como un castigo. En cambio, si haces ese poquito aunque no hayas logrado ir al gimnasio tendrás la recompensa de haberte movido y te mantendrá motivado.

2) Estirar el cuerpo: pasamos horas sentados y si ayudamos al cuerpo estirándolo al despertar, al medio día y en la noche, nos iremos sintiendo mejor y cada vez tendremos más el hábito de estirar y movernos. No tiene que ser mucho con 3 min es suficiente.

3) Bailar una canción: ya sé que suena ridículo, pero si no estás acostumbrado a hacer ejercicio o no pudiste ir, conectar con tu cuerpo bailando y disfrutar mientras lo mueves te ayudará en la constancia. A parte te pondrá de buen humor.

4) Haz equipo: todxs tenemos ese  amigx que ama el ejercicio y podemos pedirle que nos acompañe. Es más fácil seguir un plan de a dos. Y si no tienes amigxs que les guste el ejercicio puedes retar a alguno a hacerlo. A ver quién lo logra mejor 😉

5) Encuentra tu por qué: no es lo mismo hacer ejercicio porque crees que deberías hacerlo o porque todo el mundo dice que está bien. Que hacer ejercicio porque tienes la convicción y sabes que te va a hacer sentir chingón. Ejemplos: haré ejercicio porque me hace sentirme chingon, haré ejercicio porque me hace sentir bien conmigo misma, haré ejercicio porque conecto con mi cuerpo y me hace más fuerte, haré ejercicio porque me da confianza en mí misma.

Entonces, no hay excusas. Hagamos ejercicio y conectemos con el cuerpo, sobretodo porque vienen las fiestas y comeremos a morir jajaja (no se hagan). Si tienen más tips compártanlos. No olviden que todas mis redes son @fionayaporfavor me pueden seguir y así compartimos nuestros avances.

Les dejo todo mi amor.

3 Comentarios

  1. Yahcelh Candelero Pérez
    enero 29, 2019 / 12:43 pm

    Wow!!! He leído poco de lo que has escrito en tu blog y por mas que leo me motivas , me haces aprender muchas cosas que para mi eran insignificantes , me estas enseñando a amar eso , sabes yo me puse a hacer ejercicio porque todos me dicen es que estas gordita, te vas a ver mejor, te vas a poder comprar ropa que te gusta , eso a veces me hace sentir mal conmigo misma pero simplemente me reservo todo , porque mi madre me dice no es solo por que te vayas a comprar ropa bonita es por salud porque debes de cuidarte y te vas a sentir mejor contigo misma y sinceramente siempre he tenido algunos problemas de autoestima , estoy intentando amarme a mi misma pero al mismo tiempo a sentirme bien , cuidarme no sólo porque la gente me lo diga si no porque siento que lo necesitó y tal vez solo tal vez pueda apreciar que soy hermosa tal y como soy , así aprender a amarme de todas las formas posibles… Gracias ❤

    • fionayaporfavor
      Autor
      enero 29, 2019 / 5:34 pm

      Bella, muchas muchas gracias por escribirme. Para mí lo más bonito es saber que puedo compartir con alguien y que mi mensaje llega. Sí, tienes toda la razón a veces nos repiten tanto lo que «deberíamos» hacer que se nos olvida lo que realmente queremos. Me da gusto que trabajes con tu autoestima y en amarte a ti misma, créeme que te entiendo perfecto (aunque no lo parezca) yo también tengo que trabajar en ello todos los días, y también me han afectado muchas cosas. Gracias por compartir y de todo corazón te mando mi amor, espero seguir compartiendo cosas que te gusten y seguirte leyendo en los comentarios. Te mando amor.

      • Yahcelh Candelero Pérez
        enero 29, 2019 / 6:06 pm

        Muchas gracias por responder, gracias por esas lindas palabras , seguiré comentando y leyendo ❤

Deja un comentario


Looking for Something?