Holbox

Un recordatorio de por qué debemos cuidar la naturaleza

Hola querides, pues algunes ya sabrán que me fui de vacaciones unos días a Holbox, una hermosa isla que se encuentra en Quintana Roo. Estoy súper agradecida con el Toro por haberme invitado; con el hotel Xaloc por recibirnos tan lindo y hacernos sentir en casa; y por tener la oportunidad de poder conocer una parte tan bella de mi país. Sin embargo, también presencié cómo la gente dejaba basura (sobretodo extranjeros, la verdad es que parecía que pensaban que alguien pasaría atrás de ellos limpiando su basura. Claro que no quiero generalizar y seguro no todos son así). Vi cómo había una zona protegida (Isla mosquitos) y que no se debía pasar pero la gente pasaba hasta con las bicis y los carritos eléctricos, devastando una zona que están intentando recuperar. También vi cómo muchos se ponían bloqueador o bronceador que contamina el mar. Y al estar en un paraíso tan bello me preguntaba cómo no hacemos más conciencia.

Pero no todo fue así, también encontré muchos lugares que apoyan el mercado nacional y local, lo zero waste, sólo tenían desechables que fueran biodegradables, hoteles como el nuestro con sistema de reciclaje de agua, hoteles con su propio huerto etc. Y eso me motivó a no sólo mostrar fotos bonitas en Instagram de lo padre de irme de vacaciones, sino también de compartir información importante y al viajar hacerlo de manera responsable.

Por eso hoy les traigo mis indispensables para viajar sin generar desechos, y algunos lugares que amé de Holbox.

INDISPENSABLES

  1. Botella para el agua (la puedes rellenar en el hotel o restaurantes en lugar de tomarte 4 botellitas (de plástico) de 450 mL al día. Yo me ahorré (como tomo 2 L al día de agua) 20 botellas. Imaginen todes juntiteees en amor.
  2. Bloqueador biodegradable. Yo uso la marca Acihuatl, el empaque es biodegradable y también el producto. Así que no dañas nada.
  3. Un termo, para cuando quieras un jugo, té, café para llevar.
  4. Un tupper, la verdad es que si este paso te da flojera puedes usar tu termo como tupper. Yo llevé el mío y en el hotel me lo llenaban de fruta y así tenía un snack saludable y sin desperdicios todos los días.
  5. RECHAZAR esas cosas de plástico que no necesitas e INFORMARTE de las reglas locales, para no invadir. Por lo menos para mí vale más la naturaleza que mostrar en redes sociales que estuve en un lugar chingón protegido y que traspasé.

MIS LUGARES FAVORITOS

  1. Painapol, un lugar delicioso de bowls y ensaladas.
  2. Barba negra, una taquería (con opción vegana), delicioso y fue el lugar más barato.
  3. Luuma, un restaurante y bar fresa, hipster bien rico.
  4. Xaloc Resort, el hotel donde nos quedamos, me encantó porque es cero pretencioso, se preocupan por el ambiente y nos sentimos como en casa.
  5. Restaurante Colibrí ubicado en el centro y de comida mexicana deliciosa.

Y bueno, si tienen recomendaciones de Holbox díganme para la siguiente vez ir. O si tienen tips de viaje también compártanlos. Hubieron otros lugares súper instagrameables (ya saben a que me refiero), pero que estaban sobrevalorados, súper caros, súper fresas y súper mamones jajaja. Lo más bonito que me llevo es conocer un lugar tan hermoso, la gente es súper chida y conocer mi país es algo hermoso y lo agradezco. Les dejo todo mi amor. Y las redes de los lugares para que los vean.

Xaloc Resort https://www.instagram.com/xalocresort/

Painapol https://www.instagram.com/painapolholbox/

Luuma https://www.instagram.com/luumaholbox/

Barba Negra https://www.instagram.com/barbanegrahbx/

2 Comentarios

    • fionayaporfavor
      Autor
      febrero 16, 2019 / 2:28 pm

      Hola! Qué padre que te gustó! Sí! A la próxima seguro voy 💛💛💛

Deja un comentario


Looking for Something?