¿Por qué siempre repito no nos juzguemos?

by @mr.xav2

 

Querides, quizá los que me conocen saben que siempre repito la siguiente frase. No nos juzguemos y compartamos el amor. Quiero explicarles un poco más mi postura y por eso les comparto el siguiente texto que escribí hace tiempo:

Vivimos en un mundo lleno de violencia. Y me pregunto: ¿cosificar al otro y darle la cualidad de objeto, no es la forma más fuerte de violencia? Sucede todos los días y con todas las personas, dejamos de vernos como seres humanos a nosotros mismos y, por lo tanto, le otorgamos a los demás la misma regla. ¿Qué tenemos que hacer para ver a los que nos rodean como seres vivos? ¿Tenemos que verlos sufrir, llorar o sangrar? ¿Hasta qué punto nos estamos convirtiendo en cosas que pretenden cada vez más la deshumanización del entorno?

No pienso que tengamos que hacer retos de caridad o grandes actos desinteresados, sino empezar por lo particular. Comenzar a vernos a nosotros mismos como seres vivos, ver al de al lado como un ser viviente, saludar a las personas y regalarnos un momento de sinceridad.

“La persona necrófila se mueve por un deseo de convertir lo orgánico en inorgánico, de mirar la vida mecánicamente como si todas las personas vivientes fuesen objetos.”

Paulo Freire

Deja un comentario


Looking for Something?