Karma Love

Moda Bohemia Mexicana

Hola querides, el día de hoy les traigo una entrevista a dos creadoras: Rosario y Mónica. Ellas hicieron Karma Love una marca de ropa muy bonita y bohemia. Espero les guste y se interesen más.

  • ¿Cómo surgió la marca y como ha sido el proceso de hacerla?
    Aunque nosotros empezamos a hacer Ropa hace mucho tiempo (como 18 años) la marca  Karma Love la creamos en 2011, cuando nos decidimos a plasmar en las prendas lo que siempre habíamos querido, los bordados, el patchwork la combinación de telas y colores y nos dejamos de preocupar un poco por lo que nuestros clientes estaban pidiendo.
    Antes de esto teníamos una marca que se llamaba Retro y que fue cambiando de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo si nos decían queremos ropa para el trabajo, nos poníamos a hacer sacos y pantalones lisos y muy serios y la marca fue perdiendo su esencia. Entonces, en 2011 decidimos ya hacer lo que queríamos y gracias a Dios la marca gustó, ahora tratamos de conservar su esencia. Cuando creamos la marca empezamos a ver en qué lugares podría ser aceptada y empezamos a ir a bazares en el DF y también a Expos como Intermoda. En Intermoda nos fue muy bien ahí tuvimos pasarelas muy bonitas e incluso nos invitaron a Vancouver Fashion Week donde también tuvimos una pasarela que gustó mucho.
    El proceso no ha sido fácil, porque al final no es fácil encontrar quien haga las cosas como uno las imaginó, pero hemos encontrado personas que con mucho amor han participado en la creación de KarmaLove, desde personas que bordan a mano nuestras prendas, algunas con lo que ellas quieren y otras con lo que nosotros les pedimos, personas que nos dan sus imágenes para que las plasmemos en nuestra ropa, y también las personas que fabrican las prendas, que se han integrado al proyecto totalmente y en verdad lo hacen con la camiseta totalmente puesta.
    La comercialización de nuestra marca ha sido un proceso de aprendizaje, de ver lo que funciona, intentar cosas que suponemos van a funcionar y así. Y ahora vendemos en nuestra tienda que es en Puebla, estamos en algunas Concept Stores, en Villahermosa, en Monterrey, en Guadalajara, en Querétaro y también tenemos venta en línea, que es contactándonos por facebook, instagram o whatsapp o directamente en Amazon.
  • ¿Cómo hacen la ropa?
    Hacemos la ropa un poco al revés de como te enseñan que debes hacerlo, nosotros nos inspiramos con las telas y materiales disponibles y siempre hay algo que se nos ocurre hacer. No nos basamos tanto en las tendencias de la moda o en las propuestas de los demás diseñadores, más bien nos basamos en lo que nos atrae de los materiales que encontramos en diferentes partes de México. Después hacemos los diseños, tanto de las prendas como de las impresiones y bordados y al final se fabrican las prendas.
  • ¿Qué ha sido lo mas difícil?
    Aunque mucha gente ama México y lo que se hace en México, siento que todavía la mayoría de las personas prefieren comprar cosas hechas en otro lado , la idea de que lo mexicano no vale la pena la tiene mucha gente y eso a veces es difícil cuando quieres colocar una marca.
  • ¿Qué fue lo más bonito?
    A mí lo que más me gustó y hasta mucha emoción me daba era cuando estaban listas nuestras primeras prendas. Las fabricaban en Atlixco y ver las primeras entregas de la ropa toda bonita y super decorada con lo que habíamos pensado de verdad me encantaba. También cuando te encuentras en la calle a gente usándola o en las redes sociales, o cuando ya se la empezaban a poner en sus eventos, como bautizos o cumpleaños, de verdad eso me encanta.
  • ¿Qué las inspira y motiva a seguir?
    Nos inspiran los colores, también nos inspira el hecho de utilizar nuestros recursos de la mejor manera, sacando provecho de todo, tanto de las telas, aplicaciones, hilos, como de los conocimientos de las personas que nos ayudan a fabricar KarmaLove. Por ejemplo, nos motiva mucho encontrar una persona que sabe bordar y quiere participar con nosotros, o un tipo de impresión que ahora podemos usar, o un nuevo proveedor de telas. Y nos motiva a seguir el hecho de producir algo mexicano y ver cómo podemos mejorar todos con nuestro trabajo.
  • ¿Qué mensaje darían a otras creadoras?
    ¡No sé si estamos para dar consejos! jajaja muchas veces no sabemos ni para dónde vamos… pero si hay que dar un mensaje yo les diría que con todo, que tenemos que promover lo que hacemos . No solo es crear, hay que hacer las cosas bien hechas e intentar que el mundo se entere y vea tu producto . Y promover el consumo de lo hecho en Mexico, porque somos muchos y si todos nos apoyáramos a todos nos iría bien.

Entonces, ha consumir mexicano y apoyarnos entre todes. Les dejo sus redes para que las conozcan.

Les mando amor.

https://www.instagram.com/karmalove_mexico/

Deja un comentario


Looking for Something?