Lou Lou: Ropa de Segunda Mano

Lou Lou por María Alejandra Herrera

Bienvenidos una vez más a Creadoras. El día de hoy les comparto la entrevista con María Alejandra, una diseñadora de Sinaloa, que decidió emprender y hacer su propia marca de ropa mexicana. ¿Por qué de segunda mano? Les dejo la entrevista:

◊ ¿Cómo empezó tu gusto por la moda? 

Desde pequeña me gustaba experimentar con la ropa de las muñecas y crear distintos looks. Porque para mí la moda es jugar con prendas que pueden expresar lo que tú quieras, desde estados de ánimo hasta tu manera de ser. Todo lo puedes reflejar a través de lo que usas.Es tu carta de presentación, es la manera en la que le dices al mundo , «así me siento hoy»,consciente o inconscientemente. También me inspiró mucho mi mamá, que aunque no se dedica a la moda siempre estaba increíblemente vestida y me enseñó a disfrutar el proceso del arreglo personal.  Ella siempre me ha apoyado y motivado, es una de las grandes razones por las cuales sigo en esto. Y pues mientras crecía me di cuenta que sí lo quería estudiar, me encanta analizar a las personas, estaba entre psicología y diseño de modas, y creo que encontré la manera de unir las dos cosas. Primero empecé en la universidad CENTRO y luego me fui al Instituto Marangoni en Milán a seguir con mis estudios.

◊ ¿Por qué empezaste tu propia marca? 

Siempre tuve el sueño de hacer mi propia marca, tengo la necesidad de expresarme a través de las prendas y quería poner mi granito de arena, ya que estoy en contra del Fast Fashion y tenía la preocupación de crear una marca que no aportara, sin embargo me gusta mucho el styling y crear conjuntos que ayuden a una persona a expresar su propio universo. Por eso cree Lou Lou, una marca de vintage, que valora piezas del pasado y las resignifica.

◊ ¿Por qué es importante usar segunda mano?

Desde los 11 años empecé a comprar segunda mano. Era como encontrar pequeños tesoros que están llenos de historia y tú puedes contar una nueva a la hora de combinarlo. También porque así no contaminamos más, eso es un plus. Pero, lo más importante para mí es esa sensación de tener un tesoro, una pieza que será un statement y que como la elegí yo, de entre muchas cosas más, es como compartir un pedazo de mi misma.

◊ ¿Cómo ha sido el proceso de tener una marca? 

No es fácil y al principio tuve que estar muy segura de mí y lo que quería. Tuve que convencer a varios. Pero por suerte he tenido gente que ha creído en mí como mi socio Victorio de la Fuente. El proceso es muy bonito, pero siempre tengo que creer en lo que hago para que los demás también crean en mí y mi proyecto. Así es como en marzo de este año nació Lou Lou.

◊ ¿Qué es lo más bonito y qué te hace seguir?

Me inspira la gente caminando y desenvolviéndose por todos lados. Me gusta ver lo que eligen y pensar por qué lo hacen. Me fascina interpretar sus personalidades y ver las posibilidades infinitas que existen. Mi motor es mis ganas de compartir mi propia estética y ayudar a los otros a encontrar piezas que aporten a la suya. También me motiva compartir otra manera de consumir ropa, no sólo ir y comprar sin sentido. Sino escoger piezas únicas que a demás de tener historia al revalorizarlas ayudamos a no contaminar más. Y lo más bonito es ver a una clienta que se siente bien y le encanta algo que yo elegí. Que logren identificarse con esos tesoros que encuentro es muy bello. También me motiva pensar que voy en contra del Fast Fashion sus químicos, la explotación y la contaminación que genera. No quería hacer una marca que fuera en contra de evolucionar como consumidores y pensar que hice una que sí lo hace me ayuda a continuar.

◊ ¿Qué mensaje darías? 

Que se la crean. Si crees firmemente en lo que estás haciendo y en tus valores, nada te va a detener. Tienes que tener congruencia y coherencia en todo lo que haces. Yo escogí un camino que aunque requiere más trabajo y tiempo (porque emprender no es de la noche a la mañana), la satisfacción de hacer lo que quiero y transmitir mi mensaje es lo que me impulsa.

Espero se inspiren como yo y ayuden a marcas mexicanas como ésta. Recuerden que el cambio lo hacemos todos y que como consumidores lo mejor que podemos hacer es consumir con consciencia. Les dejo amor,

Fiona

LOU LOU https://weloveloulou.com/collections/all

Deja un comentario


Looking for Something?