Menstruación

Libros favoritos y recursos

Hola, como algunxs ya sabrán la menstruación es un tema muy importante para mí. Así que les quiero compartir algunos de mis libros y recursos favoritos.

Libros

Mi primer acercamiento con la menstruación fueron los libros. En realidad, fue a partir de la nutrición que empecé a involucrarme más con la menstruación porque quería saber más cómo el ciclo menstrual y las hormonas afectan nuestra manera de comer y viceversa. Así que les dejaré algunas sugerencias para empezar con la nutrición y el ciclo menstrual.

Cook Book https://amzn.to/3ihlpSJ

Better Period https://amzn.to/2NKtt04

Después encontré a Lisa Lister. En sus libros habla sobre reconciliarnos con nuestro ciclo, verlo como la fuerza natural que es y saber usarlo a nuestro favor.

Love Your Lady Landscape https://amzn.to/3dOBADF

Code Red https://amzn.to/2NGPM6O

Una de mis roomies también me prestó el libro Luna Roja, con explicaciones en historias, es entretenido y muy valioso para aprender. https://amzn.to/3eNItGA

Youtube

Mi siguiente manera para encontrar información acerca de la menstruación fue Youtube, encontré muchas mujeres que hablan acerca del ciclo menstrual y cómo entenderlo. Les dejo algunas cuentas.

Femme Head https://www.youtube.com/channel/UCRxM7IbVgPEOPvi_2qBd3mw

Johanna Soh

En su momento no encontré tantos recursos en español, así que decidí empezar un canal para hablar al respecto. Les dejo mis vídeos.

Instagram

Ahora Instagram se ha vuelto un recurso y recordatorio diario en mi relación con mi ciclo. Porque a pesar de que llevo tiempo siguiéndolo etc, a veces se me olvida que estoy premenstrual (ovulando etc.) y lo que implica.

Les dejo mis cuentas favoritas:

Duvet Days (diseños súper lindo y explicativos). https://www.instagram.com/duvet_days/?hl=es-la

Period Movement

https://www.instagram.com/periodmovement/?hl=es-la

Obviamente hay muchos más recursos así que por favor no dudes en compartir en los comentarios tus libros y fuentes favoritas.

Les mando todo mi amor,

Fiona

Deja un comentario


Looking for Something?