Nemé

Por María Fernanda

Hola querides, hoy les traigo la historia de otra diseñadora. Se llama María Fernanda y su marca es Nemé. Les dejo la historia.

¿Cómo era tu vida antes de tu marca y cómo surgió?

La verdad es que pasé por un momento muy difícil antes de, pero agradezco que fue lo que me llevó a empezarla. Tenía ya dos años de egresada y no sentía que estuviera en el camino correcto, sentía que había perdido el tiempo y veía como todos mis amigos estaban ya estableciéndose o así y yo sólo me sentía muy perdida, tanto que me llevó a un episodio de ansiedad y depresión. Parte de empezar el proyecto fue una “distracción” de lo que estaba pasando: empezar a hacer algo que me apasionaba tanto como diseñar y visitar a gente que lo necesitaba (en este caso los asilos) y encontrar la manera de poder mezclarlo. Y ya, lo demás se fue dando solo y ahí supe que había encontrado el camino.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más bonito?

Lo más difícil sin duda alguna empezar y los autosabotajes, ya sabes, no sentirte lo suficientemente preparadx, creer que lo que haces no es suficiente, etc. Alguna vez uno de mis mentores dijo que el emprender era como una montaña rusa, una vez que te avientas de la primer caída ya todo avanza solo, pero lo difícil es justo eso: aventarte.

Lo más bonito es, en mi caso, la preparación de cada prenda, poder hacer que otras personas formen parte del proceso, saber que las cosas se están haciendo de una buena manera y por lo tanto atraer el feedback y el apoyo de la gente, ver como poco a poco vas cosechando cosas buenas.

¿Qué te motiva a seguir y qué te inspira?

La gente que me rodea a mí y a la marca. Me da mucha risa porque la vida SIEMPRE me pone algo que me motiva a seguir, he tenido bajones en los que quiero dejar todo y de repente llega un comentario, un correo, o algo chiquito que me recuerda todo lo bueno.

Me inspiran siempre las historias de los adultos mayores, siempre he creido que entre más conoces de diferentes temas más tienes algo que aportar, y quién mejor que ellos para inspirarse. Me inspira el proceso de poder aterrizar cada recuerdo que ellos tienen en ropa para el día a día.

¿Qué mensaje darías a otras creadoras o mujeres en general?

Que sigan sus sueños pero que siempre pongan atención y sigan las señales. A veces nos encaprichamos con situaciones (o personas, jaja) que la vida nos intenta quitar una y otra vez y esto nos lleva sólo a pasar momentos difíciles. Que confíen que están donde tienen que estar, que la vida ya tiene planeado algo para cada quien y que en lugar de hundirse intenten pensar qué están aprendiendo de cada mal momento que pasan. Ah, y trabajar en uno mismo siempre. Poder aportar algo bueno siempre para que puedas atraer lo mismo también.

Espero les haya gustado y vayan apoyar esta linda marca. Les dejo todo mi amor y las redes de Nemé para que les hachen un vistazo.

https://instagram.com/nemebrand?igshid=1x0ch2jnnz3na

Deja un comentario


Looking for Something?