Usar o no usar maquillaje

La verdad, es que yo mucho tiempo no usé maquillaje, no me gustaba y sentía que iba «en contra» de mis ideales. Después me gustó mucho y usaba todo el tiempo. Y ahora, estuve en un proyecto en el cual me ponían maquillaje y extensiones todos los días. Fue raro al principio porque no me sentía yo misma, me sentía rara y falsa (la verdad). Pero después me empezó a gustar y lo tomé como algo divertido. Sin embargo, cada vez que veía mi cara sin maquillaje sentía mi cara deslavada, rara y no me gustó mucho. Por eso sentí que necesitaba un descanso del maquillaje y no volverlo a usar en meses. Claramente, no puedo hacer eso porque soy actriz y la mayoría de las veces (ya sea para castings o proyectos) debo usarlo. Entonces pensé: ¿cómo usar el maquillaje de manera positiva, cómo usarlo a favor y no en contra?
Y por eso me reuní con Manita de Miau o Ranni Garcés, una maquillista profesional, para discutir sobre el maquillaje y cómo usarlo de manera positiva, sin ser esclavas y usándolo como una herramienta para sentirnos más bellas y chingonas y como queramos.                                                       
Yo pensé 3 tips y Ranni otros 3 les dejo los de Ranni:

Ranni Garcés
Maquilladora Profesional,
Especialista en maquillaje para Fotografía, Moda y Editorial, Social y Novias.

∗ Si te gusta úsalo, si no te gusta no. Suena sencillo, pero a veces nos olvidamos de por qué y para qué hacemos las cosas.

∗ Saber qué estás buscando y saber pedirlo. Antes de comprar asesórate y busca muchas opciones, para obtener lo que más te gusta y conviene.
∗ Así como inviertes en productos de maquillaje debes invertir en tu piel, la limpieza y su cuidado. Porque un lienzo en blanco y sano es más fácil de trabajar. Que una piel dañada que quizá quieres tapar.
¿Por qué me dedico al maquillaje?
Me apasionan los maquillajes que resaltan la belleza natural, y por natural no me refiero solo a looks neutros o aburridos, sino a no utilizar el maquillaje para esconder a nadie bajo él.  Creo que el mejor elogio que te pueden dar es un “te ves guapísima ¿qué te hiciste?” En vez de un “wow, ni te reconocí”.
Y ahora mis tips:
∗ Consumir marcas mexicanas. Apoyemos nuestro consumo local. Hay muchas marcas mexicanas que hacen sus productos con mucho amor y pasión. Es mejor comprar un producto lleno de amor que uno lleno de explotación.
∗ Buscar marcas zero waste, para proteger nuestra tierra. La mayoría de desechos que generamos como mujeres son de higiene personal y de maquillaje. Por eso, es necesario usar marcas que sean responsables con nuestra tierra.
∗ No nos juzguemos, ya sé siempre lo repito. Pero al final, creo que eso es lo más importante, porque habrá personas a las que el maquillaje las haga feliz y a otras no, y después de todo, hay que ser felices y respetarnos.
Les dejamos unas marcas mexicanas para que las chequen.
Si tienen tips y más marcas que deberíamos conocer compártanlos en los comentarios. ¡Les mando mucho amor!

 

Deja un comentario


Looking for Something?