Veggino’s Pizza

Veggino’s Pizza por Giselle Retana

Estamos una vez más con una creadora mexicana. Esta vez entrevisté a Giselle la creadora de una pizzería vegana. ¿Por qué vegana y cuáles son sus inspiraciones?

Les dejo la entrevista:

◊¿Cómo era tu vida antes de crear Vegginos?

Yo estudié Historia del Arte. Trabajé en fundación Carlos Slim durante 4 años, aprendí mucho y lo disfruté. Pero en un momento no me gustó que no tenía libertad de horarios, si quería viajar era imposible. Eso me hizo cuestionar mi libertad y mi tiempo. Entonces, decidí tener un negocio propio.

◊¿Cómo fue tener tu propio negocio?

Yo creí que al tenerlo tendría más tiempo, pero no fue así. Al principio le tienes que dedicar todo tu tiempo. Pero soy vegana desde hace 14 años y habían muchos alimentos que no encontraba, entre ellos la pizza, y pues quería ofrecer una opción que fuera vegana y rica. Por otro lado, amo a los animales y me gustaría que algún momento entendamos que deben ser libres y vayamos cada vez más hacia el veganismo. Por lo tanto, dar una opción a un alimento tan rico y común como la pizza es un paso hacia lograr lo que creo. Quiero ser una competencia real para la pizza común.

◊ ¿Cuáles fueron los retos?

Ya llevaba un tiempo con el proyecto en mente. Pedí dinero prestado y en 6-8 meses me lancé, junto con mi ex socio. Al principio fue estresante porque yo no estudié administración, incluso hoy en día me cuesta trabajo. También dar un servicio de alimentación es duro, porque la gente es muy exigente (y con debida razón). Por otro lado, cada cliente vale, todos son importantes, entonces siempre he sido muy exigente con el tipo de servicio que damos. Me costó relaciones importantes, pero también descubrí a esas personas que siempre estarán ahí sin importar lo que pase. Tener un negocio es de tiempo completo y te pierdes de muchas cosas.

◊¿Qué te hizo seguir?

La respuesta de la gente. Muchas personas me decían gracias por hacer algo que creían imposible (una pizza vegana). Le tomé mucho cariño a mi proyecto y siempre tuve todo el corazón involucrado. No iba a parar hasta verlo como lo soñé, porque ya había pasado lo más difícil.

◊¿Qué es lo más bonito?

Tenemos una alianza con Granjita TyH, hacemos un evento de ser los Reyes Magos y les llevamos cosas a los animales (con el apoyo de los clientes claro). Eso siempre es mi momento más bonito. Porque al final, mi mayor motor es mi amor por los animales y poder expandirlo y compartirlo con los demás. También me ha gustado ver cómo el veganismo va creciendo y tengo la esperanza de que al final sea toda la gente. También me gusta que después de un largo proceso puedo viajar y puedo manejar Vegginos incluso a la distancia. Logré lo que quería que es ser dueña de mi tiempo y haciendo algo que amo. También fui madurando junto con Vegginos, fuimos de la mano y yo aprendí muchas cosas. Cómo llevar el control, cómo ser líder y mantener la motivación. Incluso me enseñó a manejar el estrés y a hacerme cargo de mí misma en todos los aspectos.

◊¿Qué mensaje darías?

Que te armes de paciencia, de amor y saber que no será sencillo. No vas a parar de trabajar, estará 24 horas en tu mente, pero la recompensa es que después de 2 años tienes el tiempo que buscabas. Tienes que encontrar algo que no exista y que te guste. Cuidar siempre a tus clientes. Tener actitud de servicio y saber que las personas te están pagando te mantiene con los pies en el suelo. Y lo más importante: siempre busca proyectos y espacios que te permitan ser dueño de tu tiempo, aunque sea algo a largo plazo.

Espero les haya gustado la entrevista y recuerden ir a probar una deliciosa pizza vegana a Vegginos. Les dejo las redes y unas fotos:

https://www.vegginos.com

Deja un comentario


Looking for Something?